Blog Reformas Fiscales

Cancelación de certificado del sello digital
jue 21 de nov de 2019

Cancelación de certificado del sello digital


El Código Fiscal de la Federación establece que cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen, por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal, reciban servicios o aquellas a las que les hubieren retenido contribuciones deberán solicitar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) respectivo.

 
Para dar validez a los CFDI, se requiere contar con un Certificado de Sello Digital, que es el documento electrónico mediante el cual el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su certificado.


Este Certificado se solicita al SAT en cualquier momento y lo requieren, sin excepción, todas aquellas Personas Físicas y Morales que deseen expedir un CFDI a través de  un proveedor de certificación de facturas.


Con dicho Certificado se sellan los CFDI  que se deben emitir por las operaciones antes señaladas, y con ello se les dota de  plena autenticidad y validez fiscal.


Los Certificados quedan sin efectos cuando se incurre en incumplimiento de obligaciones fiscales entre las que se encuentran:

 


Declarar Ingresos y retenciones que no concuerden con el CFDI emitido.

 


Omitir en un ejercicio fiscal la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas, previo requerimiento de la autoridad para su cumplimiento.

 


Transcurrir el plazo de vigencia (4 años) del certificado.

 
Dentro de las modificaciones fiscales aprobadas para 2020, pendientes de publicación, el Código Fiscal de la Federación reforma las disposiciones que rigen a los Certificados de Sellos Digitales.

 


Te invitamos a conocer estas nuevas disposiciones a fin de evitar la cancelación de tu Certificado de Sello Digital y con ello, la imposibilidad de emitir las facturas electrónicas por tus ventas o ingresos en el próximo Seminario de Reformas Fiscales, en ExpoReforma.
Compartir: