Blog Reformas Fiscales

LAS REFORMAS FISCALES PARA 2020
mar 07 de ene de 2020

LAS REFORMAS FISCALES PARA 2020



El 25 de noviembre se publicó la Ley de Ingresos de la Federación y el 9 de diciembre las Reformas al Código Fiscal de la Federación y a las Leyes  del I.S.R., del I.V.A. y del I.E.P.S.

 

De igual forma, el 23 de diciembre se publicaron la Ley de Ingresos de la Ciudad de México y las Reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México, con cambios a las disposiciones del ámbito de nuestra Ciudad.

 

El 28 de diciembre se publicó la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

 

Como empresarios es muy importante estar enterados de las modificaciones a dichos preceptos fiscales, con el fin de que su actividad económica no se vea perjudicada por operaciones realizadas a diario o decisiones, que en un momento determinado los perjudiquen, al incurrir en omisiones por actos totalmente ajenos a su actividad.

 

Los cambios actuales nos obligan a estar informados oportunamente, tal como entre muchos más casos, lo es el de las empresas que siendo nuestros proveedores habituales o aquellos a los que realizamos alguna compra ocasional, incurren en la venta de facturas por operaciones simuladas (EFOS), situación tipificada como delito por el Código Fiscal de la Federación, y que aun cuando nosotros no participemos en operaciones de ese tipo, en el momento que las autoridades fiscales detectan las actividades ilícitas de estos proveedores,  los publican en el diario oficial  y por el simple hecho de haber tenido relaciones comerciales con ellos, se tiene la obligación de, en un corto plazo, comparecer ante  la autoridad para demostrar que las operaciones por compras llevadas a cabo con dichos proveedores sí fueron materialmente realizadas y por los conceptos señalados en las facturas que las amparan.

 

Las  redes sociales que en sus inicios se crearon como un puente de comunicación fiel y oportuna, lamentablemente  se han visto contaminadas por la mala información o infundios, motivados algunas veces por ignorancia, otras por mala fe; desinformando y creando temores en la población con los cambios fiscales.

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, como parte de su compromiso con sus socios y con los empresarios establecidos, los invita al  XLIV Seminario de Reformas Fiscales que se llevará a cabo este 16 de enero para conocer en voz de los especialistas fiscales, las nuevas disposiciones que ya entraron en vigor a partir del primero de enero, de las leyes tanto Federales como las de la capital.

Compartir: