Paseo de la Reforma 42 Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México.

REPSE

repse

Por: Deyanira Arizbe Gutiérrez Hernández

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 15 establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En cumplimiento a dicha disposición, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pone a su disposición la plataforma repse.stps.gob.mx, plataforma que le permite ingresar su solicitud de registro al Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas.

Lo que se busca es verificar que la información declarada por las empresas sea correcta.

Debemos además cumplir con informes ante el IMSS y el INFONAVIT a través de lo que llamamos ICSOE y SISUB   que vencen en enero.

Además, la información que las empresas dieron para inscribirse al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE) fueron autodeclarativas y de buena fe, ahora la STPS comenzó una etapa de inspección de cumplimiento de estas empresas, debemos estar preparados.

*Maestra en Derecho Administrativo y Fiscal, catedrática en la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Directora de su propia firma Arizbe Corporativo SC, Coordinadora del Área de Servicios Fiscales y Contables en Canaco CDMX, Ponente en el Seminario de Reformas Fiscales 2022.

Compartir artículo en: