LAS DEDUCCIONES EN EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA DE LAS PERSONAS MORALES

deducciones-en-el-regimen-simplificado

Un beneficio de este régimen es su simplificación, ya que la determinación de su base gravable se realiza con base a flujo de efectivo, que brinda liquidez para el contribuyente, al momento de realizar los pagos provisionales y anual del impuesto sobre la renta.
Es muy importante considerar que las deducciones autorizadas señaladas para este régimen difieren con las del régimen general de ley; ya que no todas son iguales y otras se aplican bajo bases diferentes, tal como pueden ser, para el caso de activos fijos, mayores tasas de deducción que brinda menores plazos para su deducción, de acuerdo con su monto de adquisición; o entre otras, la deducción de mercancías, sin incluir el costo de lo vendido.
Cabe mencionar que este régimen aplicaría a las personas morales que en el ejercicio fiscal 2019, hubieran facturado ingresos de hasta $35’000,000.00.
Es importante conocer, en forma precisa, la reglamentación de este nuevo régimen para hacer un análisis detenido de acuerdo con las características de cada persona moral, para determinar los beneficios reales que puede proporcionar al contribuyente optar por tributar bajo este régimen de simplificado de confianza.

C.P.C. y P.C.FI. Héctor Ortega de la Torre

COMISIÓN FISCAL ASESORA

Compartir artículo en: